El implementar un tienda online que nos permita vender en Internet es uno de los proyectos más interesantes a los que una empresa puede enfrentarse. Es una versión de un catálogo online pero en el que además el usuario puede realizar la compra y el pago a través de la propia página web de la empresa recibiendo el producto en casa a través de correo postal.
El 75% de los usuarios de Internet han contratado algún producto o servicio en Internet y esta cifra de 2010 va en aumento. No nos cansaremos de decir que tus clientes están en Internet. La apertura de un comercio online requiere un esfuerzo relativo que actualmente no es tecnológico, si no empresarial. Abrir una tienda online es muy parecido a hacerlo en el mundo físico aunque con un mayor ahorro en infraestructura y gestiones.
Ventajas que obtendrás al tener tu tienda online en Internet
- Fácilmente administrable y actualizable
- Gestión por varios usuarios con diferentes niveles de permisos
- Espacio de área privada para categorías de clientes
- Espacio para productos ilimitado
- Categorías ilimitadas
- Espacio para información y características de producto ilimitado
- Buscador de productos avanzado interno
- Pago online totalmente seguro
- Varios idiomas
- Opciones avanzadas de visualización e interacción (imágenes, vídeos, etc.)
- Mejoras en la relación con tus clientes y retro alimentación (redes sociales, comentarios, etc.)
- Informes avanzados de visitas (Google Analytics)
- Estarás en Google (público potencial mundial)
- Es diferente a como imaginas
- Resulta más económico
Estrategia
Antes de ponerse a programar hay que diseñar una estrategia, estudiando a la competencia, nuestras fortalezas y debilidades, mantener unos objetivos claros y realistas (es mejor un posible cliente informado que un cliente desengañado) con informes de resultados avanzados y personalizados.
Para la implementación de tu tienda online en Publifactory utilizaremos software libre (osCommerce, Magento, Virtuemart-Joomla, Prestashop) ya que son sólidos, seguros y gratuitos, implementaremos tu SEO y posicionamiento en buscadores (Google principalmente) y te asesoraremos en las herramientas actualmente imprescindibles para potenciar tu imagen de marca y la relación con tus clientes sobretodo basadas en redes sociales (Facebook y Twitter).
Asesoramiento personalizado
Te ayudamos a dar el primer paso realizando un asesoramiento personalizado con la estrategia a seguir para implementar tu negocio en Internet. Qué herramientas de publicidad debes utilizar, el nivel de esfuerzo y los gastos que requieren, Obtendrás diferentes opciones para que tú puedas decidir hasta dónde quieres llegar.
Son muchas las ventajas pero Internet es muy exigente, tanto por la competencia como por el público que dispone de las herramientas para validar o no nuestro producto o servicio, por lo que nosotros debemos saber estar a la altura y aplicarlas a nuestra empresa de una manera efectiva. Nosotros te ayudaremos a hacerlo adaptando las cosas que tu página web de comercio electrónico debe de tener en cuenta.