La imagen corporativa es nuestra gran aliada para el posicionamiento y distinción de nuestra firma respecto a la competencia, es por ello que hemos de mimarla y prestarle una atención especial, ya que ayuda a fijar la marca en el mercado.
Básicamente ha de cumplir tres requisitos:
- Debe reflejar los valores de tu empresa y tenerlos muy en cuenta. Por ejemplo: cercanía, familiar, sencillez, elegancia, modernidad…
- Coherencia. No se puede estar cambiando de estilo o color en cada uso.
- Ayudarnos a ser diferentes.
La imagen visual puede componerse desde el logotipo, hasta la papelería corporativa (tarjetas de visita, cartas de presentación, sobres, talonarios, papelería para facturación, carpetas…), el diseño de la rotulación de los vehículos, del local (rótulo de entrada, cristalerías, señaléticas, displays…) o rotulaciones externas como carteles o stands. También puede abarcar los posibles elementos de merchandising (gorras, camisetas, adhesivos, bolígrafos…), así como la retícula base para publicidades o editoriales (folletos, anuncios en periódicos o revistas, catálogos, etc.) o el diseño de los uniformes del personal de la compañía. También puede perfilar el estilo a usar en presentaciones power point o incluso el estilo de la propia web de la empresa.
En Publifactory somos conscientes de que, aunque la imagen corporativa es algo esencial, no todos los elementos descritos anteriormente son absolutamente necesarios para implementar tu sociedad en el mercado de una forma eficaz y efectiva. Se valoran los elementos más necesarios ajustándonos a tu economía.
Si, por el contrario, ya dispones de parte de tu imagen corporativa pero necesitas nuevos elementos, nosotros nos encargamos de investigar las pautas que conforman tu identidad y a integrarlas fielmente a los nuevos componentes.