La gestión por parte de las empresas de perfiles en las redes sociales está siendo cada vez más importante ya que la socialización del consumo y la imagen de marca se potencian a través de sociales e Internet. Esto trae consigo la necesidad de cambios en la publicidad que las empresas han hecho hasta ahora y de cómo se relacionan con sus clientes.
Humanizar la empresa
Las redes sociales están cambiando la forma en la que los clientes buscan información, y es cada vez más frecuente que las usen para conocer un producto, valorarlo, buscar recomendaciones y decidir su compra.
Las empresas deben acercarse a ese terreno y ofrecer sus productos y servicios, crear marca y comunicarse con sus potenciales clientes de una manera bidireccional, lo que se suele llamar «humanizar la empresa», cambiar la estrategia, hacerla social y no tener miedo a las críticas o a estar expuesto a nuestro público.
Las empresas deben aprovechar los medios de comunicación social sobre todo si tenemos en cuenta que según la Wikipedia sólo Facebook tiene más de 750 millones de usuarios (Mayo de 2011) que gastan 700 mil millones de minutos en el sitio. Es una gran oportunidad de llegar hasta ellos.
Las principales razones por la que tu empresa debe de estar en las redes sociales son:
- Mejora el contacto con tus clientes y te ayudará a conocerlos mejor (segmentación)
- Son la herramienta ideal para realizar imagen de marca, potenciar tu comunicación y posicionamiento
- Amplia difusión de tus contenidos que al ser compartidos entre amigos tiene una efectividad mayor, llegando a la difusión viral.
- Verás el efecto inmediato de tus campañas y cómo tus seguidores la han recibido
- Podrás manejar tu reputación, respondiendo sus dudas y conociendo las necesidades de tus clientes
- El cliente se convertirá en el mejor embajador de tu marca en Internet
- Disfrutar de estadísticas e informes de efectividad
- El bajo coste y su gran alcance
Sin embargo la comunicación en redes sociales e internet es algo más que abrir un perfil en Facebook y otro en Twitter. Las empresas deben de conocer los puntos fuertes y débiles de cada herramienta, su filosofía, la forma correcta de promocionarse, hacia quién nos vamos a dirigir y cómo y sobretodo saber si está preparada para estar allí. Es decir necesita fijar unos objetivos y definir una estrategia, y en algunos casos elegir una persona responsable de la comunidad (la valorada figura del community manager) que sepa comunicar, mover a los usuarios y llegar de manera empática, siendo el intermediario entre tu público y la empresa.
Servicios de diseño y comunicación en redes sociales que ofrecemos:
Estrategia de comunicación de empresa en Redes Sociales
Hay que estar en redes sociales para hacer marca, donde nos podamos comunicar con los usuarios y llevar tráfico a la web, en este servicio realizaremos en primera instancia un estudio de la estrategia de comunicación específica para tu empresa en redes sociales, una vez determinada esta, te daremos de alta en aquellos medios elegidos y realizaremos una presentación especifica en cada medio para un buen comienzo por otro lado realizaremos la integración de estos medios en tu página web y te enseñaremos como manejarte con estos medios. Una vez iniciado el proceso ya quedara en tus manos la administración de estos o podrás contratar nuestro servicio de community manager.